Mejorar las técnicas de recuperación de agua permitirá que las familias de diferentes municipios en Guanajuato, entre ellos Irapuato, puedan contar con el vital líquido así como con servicios de calidad.
Estos temas se abordaron en la reunión de 39 organismos operadores del agua en el estado, entre ellos la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).
También se contó con la participación de organismos de municipios como Cortázar, León, Silao, Tarandacuao, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Salamanca, Romita, entre otros, que compartieron e intercambiaron ideas sobre los temas hidrológicos actuales, entre ellos la sequía, el servicio y las acciones para asegurar agua a las y los ciudadanos de Guanajuato.
A través de ponencias, el personal de diversas instituciones se capacitó en mejores técnicas de recuperación de agua, estrategias para brindar un mejor servicio, entre otros, que fueron fructíferos para la mejora del servicio de agua, que es uno de los más importantes en la vida diaria de las familias de Guanajuato.
También se contó con la participación de empresas que ofrecieron sus productos para infraestructura hidráulica y sanitaria, con materiales como equipos ahorradores que pueden ser adquiridos por las y los usuarios para disminuir el consumo en los hogares.