Samantha Smith, presidenta municipal electa de Guanajuato Capital, reiteró el compromiso de llevar internet satelital de Starlink a las comunidades más remotas del municipio, con el objetivo de impulsar el desarrollo en áreas esenciales como la educación y la salud. Esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino también abrir nuevas oportunidades para el progreso de Guanajuato.
En una reciente reunión de trabajo con Juan David Vélez, manager de SpaceX en Latinoamérica, y Brett Tarnutzer, CEO de Política Satelital de SpaceX, se exploraron las capacidades técnicas del sistema satelital de SpaceX, específicamente Starlink, y las respectivas adecuaciones para satisfacer las necesidades de conectividad en las comunidades de esta capital.
Los resultados de estos importantes acercamientos serán anunciados en breve, junto con los próximos pasos a seguir para implementar esta avanzada tecnología en Guanajuato Capital. Samantha Smith está convencida de que, con la colaboración de SpaceX y el esfuerzo que aportará su gobierno, se logrará transformar positivamente la vida de muchas personas en el municipio.