Salamanca trabaja en la regularización de asentamientos humanos

– Como parte de su compromiso con el bienestar de las familias de Salamanca, el presidente municipal César Prieto se reunió con representantes de la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra para avanzar en la regularización de los asentamientos humanos en el municipio. En este encuentro, se estableció la Comisión que trabajará en la firma de un Convenio de Colaboración Administrativa en materia de regularización de asentamientos humanos.

Durante la reunión, se expusieron los programas institucionales de la Dirección de Regularización de Asentamientos Humanos, con el fin de brindar certeza jurídica a los terrenos de los asentamientos irregulares. Estos programas, gestionados por el Gobierno Local, buscan garantizar la propiedad del patrimonio familiar.

Además, se presentó el programa de la Dirección de Asuntos Agrarios, cuyo principal objetivo es ofrecer seguridad jurídica a los poseedores de tierras agrícolas y ganaderas de pequeña propiedad que aún no cuentan con títulos oficiales.

En esta junta también estuvieron presentes el Secretario del H. Ayuntamiento, Jesús Guillermo García Flores; el Síndico Gerardo Aguirre Cortez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico; Norma Angélica Hernández Tapia, directora general de Tenencia de la Tierra; Marco Antonio García Monzón, director de Regularización de Asentamientos Humanos; Jesús Vázquez Reyna, director de Asuntos Agrarios; María Guadalupe Cervantes Rojas, jefa de Atención a Municipios, así como Iván Pérez Arredondo, director general de Asuntos Jurídicos.

También asistieron Carlos Alberto Mercado Gómez, director General de Bienestar y Desarrollo Social; Ulises Banda Coronado, Presidente del Consejo Directivo de CMAPAS; Adrián Peña Miranda, director General del IMPLAN; Dinorath Lastiri Gómez, directora de Protección Civil y Verónica Leticia Reséndiz Blanco, directora de Catastro e Impuesto Predial.

Con esta colaboración interinstitucional, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de asegurar que cada familia cuente con certeza jurídica sobre su propiedad.

Scroll to Top