Autoridades universitarias y representantes del Club de Tenis Santa Fe de Guanajuato homenajearon al C. Oscar Urquiza Aguilar por su aportación al deporte de Guanajuato con la develación de una placa en la Unidad Nieto Piña. Lo anterior, en el marco de la edición XXXIX del Torneo de Tenis que se desarrolla en ese espacio universitario.
En el evento, se reconocieron las numerosas gestiones que el señor Urquiza Aguilar realizó para construir espacios deportivos e impulsar la práctica del deporte en la ciudad de Guanajuato.
Durante la develación de la placa estuvo presente el ex Rector de la UG, Mtro. Juan Carlos Romero Hicks; el Director de Desarrollo Estudiantil de la UG, Lic. Gilberto Barrientos García; el Coordinador de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Contreras Barajas y representantes del Club de Tenis Santa Fe de Guanajuato.
Se reconoció “la persistente e invaluable contribución a la práctica del deporte en distintas disciplinas y la creación de infraestructura de calidad para su desarrollo en los niveles recreativo, amateur y profesional, en beneficio de incontables generaciones de guanajuatenses”.
En el año de 1963 el Sr. Oscar Urquiza Aguiar donó un predio donde un grupo de ciudadanos guanajuatenses, con el liderazgo del Ing. Carlos Moran Neri, construyeron la primera cancha de tenis, y en donde en 1965 se construyeron dos canchas más, a fin de brindar la oportunidad de practicar el deporte al creciente número de tenistas que acudían al club.
Este espacio fue donado a la UG en 1999, y desde 2022 existe un acuerdo de buena voluntad para el uso compartido entre la comunidad universitaria y las y los socios del Club de Tenis Santa Fe de Guanajuato A.C., al integrarse estas canchas a la Unidad Deportiva Nieto Piña.