En un acto de valentía y eficiencia, equipos de emergencia de Protección Civil de León rescataron la tarde de este domingo, a dos jóvenes, de 15 y 6 años, tras quedar atrapados en el fango de la presa de “El Palote”.
Este incidente, es una advertencia a la población por el alto riesgo de introducirse a la presa, aunque no tenga agua.
Los menores, que se aventuraron a pesar de las claras advertencias de no ingresar a esta área peligrosa, se vieron en la necesidad de llamar al 9-1-1 después de que se dieron cuenta de que no podían liberarse por sus propios medios.
El equipo de rescate de PC respondió prontamente a la llamada, implementando maniobras especializadas para extraer a los jóvenes del comprometedor escenario sin incidentes adicionales.
Una vez asegurados, los menores fueron entregados a su padre, identificado como Eduardo N., quien recibió a sus hijos sanos y salvos gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia.
Este evento subraya la importancia de adherirse a las advertencias de seguridad para evitar situaciones de riesgo innecesarias.
Las autoridades reiteran su llamado a la población para que respeten las señalizaciones y advertencias, enfatizando el peligro para quien se introduzca a la presa “El Palote”.