Durante la temporada de lluvias y ante este rescate oportuno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), continúa trabajando y emitiendo recomendaciones en situaciones de riesgo.
A través de un reporte ciudadano, se informó que, por la madrugada de este domingo, tres personas a bordo de un vehículo, quedaron atrapados en un cruce de agua en la comunidad Tierra Blanca de Abajo, por lo que personal de la SSC activó sus protocolos de rescate.
Al llegar al lugar, se solicitó apoyo a Policía Municipal y a la unidad de Cruz Roja. Ya en el sitio, después de realizar una valoración, se informó que las personas pidieron ser extraídas a salvo y se encuentran estables de salud.
Ante esta situación, la SSC emite recomendaciones a la población en general por la inminente temporada de lluvias:
– Atender las indicaciones de las autoridades, principalmente de Protección Civil
– Preparar una mochila de emergencia para evacuación, con agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, productos de higiene y documentos importantes en bolsa resellable
– Evitar el tránsito por zonas propensas de inundación
– Evitar el cruce peatonal de calles con corriente de agua
– No ingresar a cuerpos de agua: presas, arroyos, ríos, canales, ni cualquier manto acuífero
– No acercarse al cauce de agua
– Evitar zonas propensas de inundación o encharcamientos muy grandes
En caso de presentarse alguna contingencia extraordinaria, la Dirección de Protección Civil está lista para recibir los reportes ciudadanos al teléfono del Sistema de Emergencias 9-1-1, desde donde se activarán todos los cuerpos de emergencias de la ciudad, coordinados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Con prevención en esta temporada de lluvias, el Gobierno Municipal que preside Mauricio Trejo, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sigue trabajando para que la población en San Miguel de Allende viva más segura cada día.