A más de seis décadas de existencia, la administración municipal destinó un presupuesto histórico superior a los 115 millones de pesos para remodelar la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.
El proyecto contempla la creación de un parque acuático, en el que se construirá una alberca semi olímpica que permita ser sede de competencias internacionales y dos más recreativas.
Ale Gutiérrez, presidenta municipal, dijo que la inversión histórica superior a los 115 millones de pesos tiene el objetivo de convertir las unidades en parques deportivos para fomentar la sana convivencia entre las familias y la práctica del ejercicio físico.
“Vamos a remodelar todas las palapas porque nuestras deportivas se van a convertir en parques deportivos, porque no solamente van a ser las canchas y los espacios deportivos, porque queremos espacios de convivencia, juegos de calidad para los niños (…) queremos que tengan mejores instalaciones”, recalcó Gutiérrez Campos.
Por ello, informó que se construirán palapas en diferentes zonas para que las familias tengan la oportunidad de celebrar sus convivios y, además, harán convenios como fábricas aledañas para permitir el acceso a los trabajadores durante sus horarios de comida.
“Créanme que estas instalaciones como hoy las conocemos, no van a ser las mismas a final de año y vamos a seguir haciendo que cada día sean mejores (…) Todo se va a ir transformando, es seguir construyendo el futuro pero hay que construirlo todos juntos”, dijo.
Al respecto, el director de Obra Pública, Israel Martínez detalló el proyecto de remodelación que mejorará sustancialmente la infraestructura y el equipamiento.
Explicó que además del centro acuático se incorporarán nuevas palapas en las instalaciones y se construirá un nuevo acceso y estacionamiento en la zona norte, además de remodelar el acceso del bulevar Adolfo López Mateos.
También se equipará con aparatos ejercitadores, juegos infantiles, techado de canchas, así como el mejoramiento de alumbrado público en andadores y canchas.
Dentro del proyecto general se contempla la reconstrucción de la pista de atletismo, que fue una obra ganadora que eligieron los habitantes de la delegación del Carmen en el ejercicio de Presupuesto Participativo 2023.
La remodelación total tendrá un costo 115 millones 350 mil pesos y se llevará de 9 a 10 meses en su ejecución.