En las dos primeras semanas de abril, 2 mil 289 personas visitaron la exposición “Muestra de Vida Eterna” en el museo de sitio Ex Convento Dieguino, lo que dejó una recaudación de 123 mil 215 pesos, informó la Tesorería Municipal.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, explicó que esta exposición busca acercar la colección de momias naturales más grande del mundo a más visitantes y más familias de Guanajuato, ya que se encuentra en pleno corazón de Guanajuato Capital.
“Estamos diversificando nuestra oferta de atractivos turísticos porque la gente que nos visita busca nuevas experiencias y hemos logrado colocar al Ex Convento Dieguino entre las opciones más buscadas”, señaló el Alcalde.
Tesorería Municipal agregó que el Museo del Culto a la Muerte, ubicado dentro del Museo de las Momias, recibió 11 mil 401 personas durante las vacaciones de semana Santa y Pascua, 43 por ciento más que en la misma temporada de 2022. En este periodo vacacional de 2023, el Museo del Culto a la Muerte recaudó 205 mil 028 pesos.