Para preservar la imagen del centro histórico y reducir la contaminación visual, la Dirección General de Desarrollo Urbano de Guanajuato puso en marcha un operativo para el retiro de anuncios irregulares en la ciudad.
El Operativo de Limpieza de Imagen Urbana inició en la calle Sangre de Cristo y contempla la revisión de 66 establecimientos comerciales para verificar que los anuncios en fachadas o vía pública cumplan con la normatividad vigente.
“Muchos anuncios se colocan en espacios públicos sin los permisos correspondientes, afectando la imagen urbana de la ciudad”, señaló la Directora General de Desarrollo Urbano, Monserrat del Rocío Villagómez López.
En caso de detectar anuncios o elementos que incumplan con los criterios de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, estos serán retirados y se invitará a los comerciantes a regularizarse.
Además, durante las inspecciones se verifica que los establecimientos cuenten con su permiso de uso de suelo o en su caso, se les orienta para tramitarlo.
Este operativo se extenderá a diferentes puntos de la ciudad en los próximos días, con el objetivo de garantizar un entorno ordenado, limpio y acorde al valor histórico de Guanajuato.
“Cuidar la imagen de nuestra ciudad es tarea de todas y todos”, concluyó la funcionaria municipal, haciendo un llamado a las y los comerciantes y la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo.