Por Ing. Eduardo Ordóñez Pérez / @lalordonezp
Estamos ya en definiciones de candidaturas para la presidencia de México, nueve gubernaturas, senado, diputaciones federales, locales y centenares de presidencias municipales. A las expresiones ciudadanas las están dejando fuera. Los pleitos adentro de los partidos están con todo. Vienen campañas de billetazos. Y los liderazgos ciudadanos seguiremos proponiendo y señalando.
Nos estamos dando cuenta que Lorena Alfaro goza del favor de Marko Cortés, el dirigente nacional del PAN y que ya hay acuerdos con Guanajuato. Del lado de Morena mucho dependerá de quién es el candidato a la gubernatura. Si es Ricardo Sheffield, Irma Leticia lleva mano. Si es Ernesto Prieto, José Aguirre, y es Antares Vázquez Alatorre queda abierta la posibilidad para muchos.
Los de Movimiento Ciudadano la están haciendo de emoción y ellos deciden hasta diciembre o en enero. Va para largo porque esperar definiciones en el Frente, donde Xóchitl se está apagando. Entonces MC espera que Marcelo se decida y sea su candidato, por encima del gobernador de Nuevo León.
Nosotros ya compramos palomitas para ver el espectáculo, aunque nuestra butaca trae resortes listos para participar desde la ciudadanía en mejorar las condiciones de nuestro Irapuato.