San Miguel de Allende, Gto. 22 de agosto de 2024. En el marco del «Día del Bombero», el presidente Mauricio Trejo, reconoció la dedicación y valentía de los bomberos en San Miguel de Allende.
Desde la explanada del Jardín Principal, en un evento a cargo de Bomberos y Paramédicos SMA, Mauricio Trejo, subrayó el invaluable trabajo que este grupo ejemplar realiza diariamente, para mantener la paz y la tranquilidad en el municipio.
«Felicidades a todos los Bomberos. Así como se celebra con gran importancia del Día de la Independencia, el descubrimiento de América, así como celebra cada uno su cumpleaños, yo creo que celebrar el Día del Bombero es sumamente importante porque ya lo dijeron aquí, son los héroes sin capa que todos los días estamos al pendiente para arriesgar su vida por nosotros y lo hacen de manera voluntaria» expresó Mauricio Trejo.
Durante el acto protocolario, el jefe de Bomberos y Paramédicos SMA, Juan Isaac Salazar Martínez, acompañado del regidor Carlos González, expresaron su reconocimiento al Gobierno Municipal, por el constante apoyo a su corporación, desde su creación y durante todo este tiempo.
Presentes ante todos los elementos de ByP, el presidente municipal afirmó que próximamente este cuerpo de emergencias tendrá un predio propio para el uso de sus labores. De igual forma, encabezó la entrega de la nueva unidad de Primera Intervención Forestal para el combate de incendios en zonas serranas, así como equipo táctico de respiración, lo que seguirá permitiendo responder con eficacia a las emergencias y continuar brindando un servicio de excelencia a los sanmiguelenses.
Este evento, que reunió a miembros del cuerpo de Bomberos y Paramédicos SMA, autoridades municipales y ciudadanos, reflejó el profundo respeto y admiración que el Gobierno sanmiguelense brinda a sus «verdaderos héroes locales».
Tras el reciente fallecimiento de José Ortiz «Negro» Moya, el alcalde sanmiguelense brindó un minuto de aplausos en su memoria, recordando sus más de 40 años de trayectoria como un sanmiguelense ejemplar por su profesionalismo como un medio de comunicación.
«No puedo evitar nostalgia al ver tantas cámaras, reporteros y fotógrafos; no puedo evitar sentir nostalgia por nuestro gran amigo el «Negro» Moya, que se nos adelantó y aunque no tiene que ver con bomberos, tiene que ver con parte de sociedad, de un sanmiguelense, y así somos los sanmiguelenses, somos uno solo sin importar nuestros orígenes. Faltaste «Negrito», pero estás presente» expresó Mauricio Trejo.
Además, en este acto protocolario, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Andréi García; Roberto Pérez, director de Protección Civil, y Sofía Álvarez, titular de la oficina municipal de Vinculación con ONG.
Reconociendo el valor de los «héroes sin capa», el Gobierno Municipal continúa trabajando de la mano con los cuerpos de emergencia de la ciudad, para que los sanmiguelenses vivan en un entorno más seguro cada día.