Al asistir como invitada especial a la ceremonia de graduación de la generación 2024 de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB), la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, destacó que las y los 173 estudiantes de las seis ingenierías que concluyeron su camino académico son resultado del esfuerzo y del sacrificio.
“Ustedes son una generación especial. Son una generación que inició con la pandemia, saben bien que fue un tema complicado y creo que todas y todos, aunque ya sea muy a lo lejos, recuerdan cómo fue sobrevivir a la pandemia. Acuérdense de eso: acuérdense de las noches en las que se desvelaron, de los recuerdos padres, guarden para siempre en su corazón esos recuerdos y tráiganlos a su mente todos los días, porque ustedes son resultado de su trabajo y de todo su esfuerzo”, subrayó la Alcaldesa.
“Éste es un gran logro, es una meta que ustedes han conseguido. Y a mí de verdad me da muchísimo gusto saber que ustedes terminan hoy este camino académico y que muchas y muchos de ustedes ya tienen la posibilidad de un empleo en la industria o las empresas de nuestro Silao. Es una meta cumplida y es poder decir que su trabajo ya está funcionando”, reconoció.
La rectora de la UPB, Isabel Tinoco, precisó que egresaron 173 jóvenes de Ingeniería Biomédica (14), Ingeniería en Agrotecnología (16), Ingeniería en Logística y Transporte (18), Ingeniería en Robótica (27), Ingeniería Financiera (43) e Ingeniería en Diseño Industrial (55).