Guanajuato, Gto.- La propietaria del “Balcón de Ana”, Norma Gámez Moncada rechazo el reglamento que elaboraron autoridades municipales para las personas que trabajan en el lugar y cerró al público el uso de este espacio que es visitado por miles de turistas.
El documento que fue presentado por la Dirección de Fiscalización y que se denomina “Normas de Convivencia para Comerciantes del Callejón del Beso” para la propietaria del espacio y los fotógrafos que por varias décadas han trabajado en lugar.
Con este reglamento se esperaba poner fin a las disputas entre ambas partes y garantizar un buen servicio y atención a los turistas que ahí acuden, como parte de los atractivos turísticos que incluyen los recorridos por la ciudad.
Gámez Moncada, propietaria del “Balcón de Ana”, el cual utilizan un grupo de fotógrafos para tomar imágenes que luego venden a los visitantes recordó que el espacio es de su propiedad y como tal, todo los involucrados lo tienen que respetar.
“Las autoridades municipales no han atendido con seriedad el conflicto. Fiscalización nos convocó a una reunión y no llego, solo nos enviaron por watts app el documento, con el que no estoy de acuerdo”, dijo.
Para la propietaria, las autoridades no han actuado con la seriedad que amerita la situación y no están poniendo atención a un problema que más adelante puede generar otro tipo de conflictos.
Fue en semanas anteriores, que la propia Gámez Moncada decidió cerrar el acceso al público al “Balcón de Ana”, debido a una disputa que mantiene con los trabajadores de la lente, quienes tiene décadas de trabajar en el lugar y obtener beneficios económicos.
Recordó que ella y su representante han presentado algunas denuncias ante autoridades ministeriales, donde se hace notar que las personas que ahí laboran no respetan el espacio privad y han actuado con violencia contra las personas que ella tiene trabajando.
“Lo que hace falta es reglamento y que todos lo respetemos. En mi caso solo busco que se tenga en cuenta que es mi propiedad y no estoy buscando nada más y lo hago para evitar más problemas”, afirmó.
Por su parte, personal de la Dirección de Fiscalización dio a conocer que buscará otro acercamiento con las partes y evitar que la disputa vaya más allá y se generar una situación que termine por salirse de control.
También llamó a las partes a mostrar mayor apertura y disposición para atender las disposiciones que se generan y que todos puedan resultar beneficiados, en especial el turismo que visita este espacio.
Ubicado en la zona centro de la ciudad, el callejón del Beso es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, el cual recibe un promedio de 4 mil visitantes por mes, según estimaciones de prestadores de servicios.