Silao, Gto.; 19 de mayo de 2025.- En atención al llamado realizado por derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y comerciantes de las zonas aledañas a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 14, ubicada en la esquina de las avenidas 5 de Mayo e Independencia, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) evaluó la situación y de inmediato realizó labores de limpieza y desazolve.
Personal operativo del SAPAS inspeccionó los pozos de visita y las rejillas pluviales para realizar los trabajos correctivos necesarios.
Con el Aquatech, se extrajeron desechos y se llevó a cabo la limpieza de rejillas para retirar residuos que pudieran obstruir el drenaje, garantizar el flujo correcto de las aguas residuales y evitar malos olores.
Rogelio García, director general del SAPAS, exhortó a la ciudadanía a no arrojar desechos a las rejillas para prevenir que se desprendan malos olores.
El Director General del organismo operador también sugirió reportar cualquier falla al número telefónico 472 72 2 23 84 y al número de WhatsApp 472 105 25 01, así como al 073, sólo si la persona reportante se encuentra dentro del municipio de Silao de la Victoria.
Asimismo, hizo hincapié en no utilizar las líneas del drenaje sanitario ni las rejillas pluviales para arrojar desechos de productos cárnicos, grasas o aceites, ya que su acumulación puede provocar la obstrucción de las redes sanitaria y pluvial.