Reacciones

Aportación del periodista Fidel Ramirez Guerra/ @periodistafrg

En esta guerra por el agua, entre Guanajuato y Jalisco; Gobierno del Estado de Guanajuato contra la Federación, se está privilegiando de inicio un “diálogo positivo”, aunque también está la parte jurídica, la social y la política.

El ejercicio es digno de análisis y seguimiento: veremos hasta dónde el empresariado leonés es capaz de llegar. También, los ánimos de la sociedad leonesa. En la parte política los panistas ya salieron a favor de que haya agua para León de El Zapotillo. Y en la parte mediática el mensaje es que AMLO no quiere a León.

La Sapal, el gobierno municipal, el del Estado, las cámaras empresariales y dirigentes políticos ya expresaron la inconformidad. Queda en el papel. Queda en las redes. Hay mesas de trabajo en búsqueda de una solución, mientras vengan las citas de funcionarios locales con la Conagua. El gobernador insiste en una petición de cita con el presidente. No hay respuestas.

Los próximos años son cruciales para Guanajuato frente a su antecedente histórico: si se permite la consolidación de la 4T o desde estas tierras se da una nueva gesta histórica que cambie el estado de cosas.

https://twitter.com/concamin_bajio/status/1427616189069602820

https://twitter.com/COPARMEX_LEON/status/1427459436554067969

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top