El Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) ratificó el triunfo de Melanie Murillo, candidata a la Presidencia Municipal de Silao por la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, integrada por el PAN, el PRI y el PRD.
Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.
“El Tribunal Electoral de nuestro estado sesionó hoy y por tercera vez nos ratificaron el triunfo”, señaló Melanie.
Tras desecharse el recurso de revisión TEEG-REV-34/2024 y ratificarse la declaración de validez, la ganadora de la contienda electoral del 2 de junio manifestó que ya llegó el momento de empezar a trabajar por el rescate de Silao, sin colores ni divisionismos.
“Invito cordial y respetuosamente al Presidente Municipal y a los funcionarios públicos de la actual Administración a respetar los resultados y a conducir sus actividades en apego a la ley, sin revanchismos y sin presionar a la ciudadanía”, dijo.
También invitó a la actual Administración Municipal a dejar de tomar revanchas electorales con los empleados municipales por el simple hecho de sospechar que la apoyaron.
Además, reconoció el esfuerzo de las y los integrantes de su planilla durante la campaña electoral, quienes a su vez manifestaron la voluntad de trabajar por las y los silaoenses.
Como alcaldesa electa del corazón industrial del Bajío, Melanie Murillo recién inició una gira de agradecimiento por las comunidades en San Diego en Grande, donde encabezó una brigada de limpieza junto con vecinas y vecinos.