Principal interés de Unifor, sindicato de Canadá, es quitarle producción de pick ups a GM Silao

En conferencia de prensa, representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y trabajadores de la planta de General Motors de Silao, denunciaron la intromisión ilegal de la Unifor, la principal central obrera de Canadá, en el proceso interno para obtener el contrato colectivo de trabajo de la GM.

Esta injerencia se da a través del facilitar recursos materiales y económicos, a personas que integran un sindicato independiente interesado en participar en el proceso.

La CTM y los trabajados, manifestaron su rechazo, a la injerencia, del representante sindical Jerry Dias presidente de Unifor Canadá.

El principal interés de Jerry Días en Silao, es transferir la producción de algunos vehículos a Canadá, cabe señalar que las negociaciones de Días, ya han dado resultado, ya que GM ha dado a conocer que la producción de pick up, como la GM Sierra y la Chevrolet Silverado, podría regresar a Canadá, bajo un contrato negociado por Unifor para el 2022, como se dio a conocer en medios de comunicación”, denunció el representante de la CTM, Antonio Vallejo.

También pidieron que las autoridades investiguen y sancionen la intervención ilegal, de la central obrera AFL-CIO, por el presunto financiamiento económico, a un sindicato interesado en participar en el contrato.

“Exigimos a las autoridades laborales y organismos internacionales, aplicar las sanciones correspondientes, para garantizar la defensa de trabajadores, y la conservación del empleo”.

Por último, hicieron un llamado de unidad a todos los trabajadores de GM, de afiliarse y apoyar en el proyecto del Contrato Colectivo de Trabajo, que da respuesta a la mayoría de inquietudes y necesidades, tanto de carácter económico como de prestaciones sociales, ya que representamos la mejor garantía de defensa por los intereses de los trabajadores, la CTM le ha apostado a la conservación de empleos, a las inversiones y a su estabilidad”, dijo.

Apuntó que no dejan de lado, reconocer el interés y la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de General Motors.

La nueva representación sindical deberá atenerse a los lineamientos establecidos de la Reforma Laboral vigentes, como lo es la obtención de constancia de representatividad, en la que, para poder negociar el próximo contrato, deberá de contar con al menos el 30 por ciento de afiliados del padrón de trabajadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top