El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, en reunión entre industriales y autoridades estatales, se habló sobre las acciones que se realizan en atención a la industria del calzado.
Mauricio Battaglia Velázquez, Presidente de CICEG y CANAICAL expresó que la industria tiene muchos desafíos. De enero de 2023 a enero de 2024 se perdieron más de 5,000 empleos registrados a través del Seguro Social, informó.
“Seguimos recibiendo un gran daño con las importaciones en condiciones de presunta subvaluación; así como el incremento de importaciones vía empresas de mensajería con plataformas de e-commerce, principalmente provenientes de China, que no pagan impuestos y que tienen zapatos a un precio al consumidor con el que es insostenible competir, para el fabricante mexicano y esto afecta a la demanda, poniendo en riesgo las fuentes de empleo”.
Los empresario aprovecharon para presentar el Plan de Impulso para la Competitividad y Productividad del Sector Calzado en Guanajuato, que tiene el objetivo de fortalecer a las unidades económicas del sector calzado guanajuatenses, a través del apoyo para la adquisición de la materia prima y así incrementar su competitividad y productividad.
El mismo cuenta con una bolsa de 40 millones de pesos y atenderá en un inicio a 100 empresas fabricantes de calzado, equivalente a 11 mil empleos.
Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable expresó “Hemos venido trabajando en mesas de trabajo con los industriales del calzado.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato nos compartió “Esta es una industria que es identidad y vocación de la ciudad de León y es representativa de Guanajuato tenemos que trabajar juntos por construir un mejor futuro para las empresas y las miles de familias, que conforman una industria que es nuestro orgullo”.
Con información de TV4 Noticias.-