Por Eduardo Lalo Ordóñez / @LalOrdonez_
Los partidos están en crisis. Nuestra sociedad ya no cree tampoco en sus candidatos. Morena tiene una mayor presencia con 22 estados y en las cámaras. Su voto cautivo son los ciudadanos que se benefician de los apoyos gubernamentales.
De este tamaño es el reto para la Alianza del PAN, del PRI y del PRD. Los de movimiento ciudadano desean mayores posiciones para tener mayores recursos, sin llegar a ser competitivos ni para la presidencia ni para los estados, a excepción de Nuevo León y de Jalisco, que ya los tienen.
El reto del panismo es abrirse de manera seria ante liderazgos de la sociedad. Seguramente viene una campaña de afiliación con filtros y pegado a las definiciones habrá espacios para ciudadanos que no militan en este partido.
Veremos qué tanto se quiere abrir el PAN a la sociedad. Reciclar a los mismos perfiles será más de lo mismo y en este pecado llevará la penitencia.
Para los ciudadanos y líderes deseosos de participar, es momento de seguir construyendo este gran movimiento nacional por la democratización y bienestar de la nación.