Por Amor a Irapuato

Por Ing. Eduardo Ordóñez Pérez / @lalordonezp

Para los ciudadanos que aspiramos a incidir en la política local es muy positivo que el calendario electoral se recorra del mes de septiembre al mes de noviembre. Esto nos da oportunidad de ampliar la presencia de todos los perfiles ciudadanos deseosos de participar en el estado de Guanajuato y particularmente en Irapuato.

Asimismo nos permite enriquecer las propuestas. Todos los días y en pláticas informales, y en reflexiones personales comentamos e imaginamos un mejor Irapuato en seguridad, en vialidad, un mejor medio ambiente, educación y cultura.

Decenas de ciudadanos profesionistas tienen las capacidades suficientes para la función pública desde competencias distintas y otros más estamos buscando oportunidades de llegar a la toma de decisiones.

Desafortunadamente los partidos políticos están secuestrados por pequeños grupos, en ocasiones confrontados entre sí, en las pugnas por posiciones, pero que al final termina repartiéndose el pastel.

Estas personas que andan de cargo en cargo y que viven de los presupuestos públicos se estancan en el confort sin pasión, ni enjundia para cambiar el estado de cosas. Como ya están ganando nada les apura. Y así se repite y se repite.

No hay duda de que vienen los tiempos de la ciudadanía. Los ciudadanos en gran parte ya están hartos de ver los mismos perfiles, muchos de ellos incapaces, pero apoyados por padrinazgos.

Vamos a seguir tejiendo redes entre la sociedad. De personas y grupos interesados en lograr una fuerza ciudadana lo suficientemente capaz de lanzar candidatos propios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top