Como cada año y siguiendo la tradición, se llevó a cabo la Misa del Buen Temporal en las inmediaciones de la emblemática Presa de la Esperanza, en Guanajuato capital.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Jesús Ortiz Ayala, quien dedicó la misa a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, implorando su intercesión para que esta temporada de lluvias sea generosa y traiga bienestar a las y los habitantes del municipio.
“Especialmente aquí, en este lugar, le pedimos que nos mande la lluvia a nuestro estado y especialmente a nuestra ciudad. Estamos en tiempos difíciles, qué bueno que, por lo pronto, estamos aquí reunidos para pedir como comunidad, con fe y esperanza”, expresó durante su mensaje a las y los asistentes.
A la misa, que organiza el sindicato de trabajadores “Vicente Guerrero” del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), acudió la Presidenta Municipal, Samantha Smith, el presidente del Consejo del organismo, Eduardo Aboytes; el Presidente del DIF Municipal, Saúl Navarro, entre otros funcionarios municipales, así como ciudadanas y ciudadanos en general.
En el lugar, se pidió de manera especial por la llegada de precipitaciones abundantes que permitan la recuperación de los niveles de agua en las presas de la ciudad, mismas que son fundamentales para el abastecimiento y la vida diaria de la población.