Luego de que se dio a conocer que la Delegación Pénjamo de la Cruz Roja Mexicana cerrará durante dos semanas debido a que casi todos sus colaboradores dieron positivo a covid-19, el estado de salud de los contagiados es estable.
El 75% del personal está contagiada de Covid-19, razón por la que reduce obligatoriamente su servicio a solo dos ambulancias durante el día y una por la noche.
“A pesar de nuestros esfuerzos para implementar medidas de prevención que nos permitieran seguir trabajando durante la pandemia, hoy queremos informar que desafortunadamente todo nuestro personal, incluyendo el voluntariado, a dado positivo a Covid-19”.
El cierre temporal de la delegación en aquel municipio será aproximadamente de dos semanas en lo que los paramédicos y colaboradores se recuperan e incluso se aplican una segunda prueba para confirmar que ya no padecen covid-19 y seguir brindando sus servicios con toda confianza.
Fue durante la tarde del pasado lunes a través de la página oficial de Facebook Cruz Roja Mexicana Delegación Pénjamo que realizaron este aviso:
“En la Cruz Roja Mexicana estamos comprometidos por nuestros principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, universidad y unidad es por ello que, atendiendo al espíritu de la responsabilidad, anunciamos que a partir de hoy durante las próximas dos semanas estaremos suspendiendo los servicios de urgencias que sean canalizados a esta institución”
Paramédicos de Irapuato, Abasolo y La Piedad apoyarán a Cruz Roja de Pénjamo
La Delegación Estatal de Guanajuato de la Cruz Roja Mexicana implementó un operativo extraordinario, luego de que la Cruz Roja de Pénjamo anunciara que dejará de dar servicio por dos semanas, ya que todo su personal, incluido los voluntarios, han dado positivo a Covid-19.
La Delegación Estatal de Guanajuato de la Cruz Roja informó que paramédicos de la benemérita institución de Abasolo, Irapuato e incluso del municipio michoacano de La Piedad apoyarán para dar cobertura en situaciones que pudieran presentarse sólo en la carretera federal 45.
En tanto, el Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato, así como Protección Civil de Pénjamo y Bomberos de Pénjamo brindarán atención en lo que los paramédicos de la Cruz Roja se recuperan, pues estarán aislados durante dos semanas.
La mayoría del personal de la Cruz Roja de Pénjamo es paciente asintomático y los que manifestaron síntomas los presentan leves, pero éstos están bajo estricta observación médica.
No es la primera ocasión que una delegación de la Cruz Roja suspende sus servicio, ya había sucedido en Salamanca, sólo que en aquella ocasión fue por la situación de inseguridad de ese municipio y decidieron no brindar traslados hasta que no se establecieran condiciones ideales para las y los paramédicos de esta institución.
Con información de: Periódico Correo, El Universal, El Sol de Salamanca y El Heraldo de León.