Luego de implementar un operativo de búsqueda, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil localizó y trasladó sano y salvo con sus familiares, a una persona de capacidades diferentes que se encontraba en calidad de no localizado desde el pasado 17 de septiembre, luego de que saliera de su domicilio ubicado en la colonia El Pípila.
La mañana del martes, se recibió el reporte sobre la no localización de esta persona, mismo que de acuerdo a su última ubicación, horas antes había sido visto caminando sin rumbo fijo por la calle Ignacio Zaragoza, de la Zona Centro, por lo que se montó un operativo de búsqueda a cargo del coordinador de Protección Civil Municipal, Salvador Juárez.
Esta persona, identificado como David, de 44 años, fue detectado la mañana de miércoles mientras personal realizaba un recorrido de vigilancia sobe el camino que lleva a la comunidad de Parra, cerca del Dren Merino, al momento en que deambulaba desorientado.
Luego de realizar una revisión médica, se constató que esta persona se encontraba en buen estado de salud, por lo que se efectuó su traslado a su domicilio particular, donde fue recibido por familiares gracias a los trabajos de búsqueda que comenzaron aproximadamente 24 horas antes.
La Coordinación Municipal de Protección Civil solicita que, en caso de tener información sobre alguna persona desaparecida, se comunique al número de emergencias 9-1-1.