Por Ing. Eduardo Ordóñez Pérez / @lalordonezp
Previo a las elecciones del próximo año estamos presenciando confrontaciones al interior de los partidos y rupturas. Somos miles en el país que creemos que se pueden mejorar las políticas públicas. Somos miles los que nos sentimos capaces de dirigir los destinos de una ciudad, un estado y de abonar a mejores leyes. Para muchos se dificulta porque no hay historia personal en los partidos políticos, además de que los partidos están prácticamente secuestrados.
Estamos viendo a un perfil nacional como Marcelo Ebrard que pese a su experiencia y capacidad ya no tiene cabida en Morena, según sus propios dichos. Sin embargo, por lo que ha expresado públicamente, seguirá en la política con una agrupación, en este caso, el Movimiento Progresista. No sabemos aún qué fin va a tener su esfuerzo. Ni tampoco sabemos que tanta penetración tendrá en el país en su nuevo proyecto fuera de Morena.
Como lo he manifestado ante los medios yo no voy a dejar de hacer ciudadanía. De señalar lo que tenga que señalar y de reconocer lo que se tenga que reconocer. Sigo abierto a todas las expresiones políticas y también dispuesto a apoyar otros esfuerzos. Me mueve mi ciudad, las comunidades. Hay mucho que aportar para mejorar. Deseo que Irapuato sea exitoso en todos los sentidos y seguiré contribuyendo desde cualquier trinchera.