Hace 5 meses el estado de Guanajuato lanzó la nueva marca turística “Vive Grandes Historias” representada por una gigante, llamativa y colorida letra “G”, la cual ya se ubica en principales atractivos turísticos de 9 municipios.
Desde el mes de septiembre del 2020 a la fecha, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, han visitado cada una de las ciudades, Pueblos Mágicos y Ciudades Patrimonio de la Humanidad; y entregado la gran marca de destino -dentro de México- a los alcaldes, al sector turístico, a representantes de los atractivos y a los guanajuatenses.
Hoy la volumétrica G se ubica en Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Celaya, León (Poliforum), Irapuato, Silao (Aeropuerto Internacional de Guanajuato y Cristo Rey), Salvatierra, Jalpa de Cánovas (Purísima del Rincón) y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.
La marca “Vive Grandes Historias” tiene el objetivo de reactivar los 46 municipios guanajuatenses que ofrecen a los visitantes una diversidad de productos turísticos y segmentos de aventura, cultura, romance, negocios, reuniones, deportivo, gastronómico, lujo, religioso y fílmico.
“Debemos sentirnos muy orgullosos de ella (la marca) porque crea identidad, y ser los principales promotores de nuestro destino que seduce para descubrir nuevas historias. La marca ´Vive Grandes Historias´ llegará a más destinos”, resaltó el maestro Álvarez Brunel.
El destino es reconocido internacionalmente por su historia, cultura, arquitectura, hospitalidad y por tener a las mejores ciudades (Guanajuato y San Miguel de Allende) para visitar, distinciones asignadas por prestigiosas revistas especializadas en turismo.
Juan José Álvarez Brunel dijo que la actividad turística es una de las principales actividades económicas y con significativa generación de empleos, por ello, “la Secretaría de Turismo en conjunto con el sector turístico y los municipios hemos creado estrategias y alianzas para fortalecer el turismo”.
Dicha marca integra también acciones transversales como el “Distintivo Guanajuato Sano”, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WWTC, por sus siglas en inglés) y por el cual la entidad se convirtió en el primer destino sin playa – del país – en obtener el Sello de Viaje Seguro; y la colaboración de la región para llevar a cabo viajes a corta distancia que permitan reactivar la actividad turística.
“La situación que actualmente vivimos nos ha dado la oportunidad de hacer una pausa para reflexionar, analizar, crear y replantearnos el camino que queremos recorrer; en este camino nos hemos adentrado a lo más profundo de la historia y las principales características de nuestros destinos”, apuntó el Secretario de Turismo.