“Quiero ser Gobernadora, pero quiero hacerlo de la mano de ustedes, no quiero ir sola, quiero ir acompañada de todas las mujeres, quiero que vean que tienen una aliada de la causa de las mujeres, para que nunca más nos sintamos solas y así poder escucharnos”, expresó Libia Dennise García Muñoz Ledo, durante un diálogo en confianza con mujeres representantes de diferentes sectores de la sociedad.
Libia escuchó las historias, batallas diarias y, sobre todo, la esperanza de las participantes en el encuentro “Claro que Podemos Vamos Unidas por un Nuevo Comienzo”.
“Para mí fue muy importante este ejercicio de diálogo con las mujeres de aquí de Salamanca, mujeres que son amas de casa, profesionistas, que han vivido en carne propia la violencia. Hoy me llevo esas voces en mi corazón para poder trabajar en un futuro en donde las mujeres y las niñas de Guanajuato puedan vivir sin miedo y tener oportunidades”.
Una de las mujeres participantes habló de lo complicado de abrirse paso en el mundo laboral y atender las responsabilidades de ser jefa de familia, y aprovechó el uso de la voz para mencionar su preocupación por que sus hijas se desarrollen en un entorno de paz.
“Yo lo que pido es más seguridad y erradicar la violencia en todos los espacios. Reconozco que el estar aquí en este diálogo me da plena confianza en ti Libia, como mujer y próxima Gobernadora, no nos dejarás sola”.
La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ reconoció a todas las mujeres que desde su trinchera son parte de esta lucha constante.
“Hoy somos mujeres las que estamos aspirando a gobernar este estado, las que estamos empujando desde nuestros diferentes partidos a que haya una mujer que nos represente. No debemos olvidar que hubo muchas mujeres que lucharon por nosotras, muchas de esas mujeres, hoy están aquí y muchas otras ya no están; pero sus voces nos permitieron llegar a donde estamos”, dijo Libia.
Destacó que el denominador común es hacer valer los derechos y libertades de todas las mujeres, “sabemos que aún falta mucho por hacer en el camino de la igualdad y equidad”.
Hoy es tiempo de las mujeres, por ello Libia se comprometió a trabajar para que todas las niñas, jóvenes y mujeres puedan vivir seguras, en libertad y plenitud.
Finalmente, la candidata del PAN, PRI Y PRD a Gobernadora, agradeció la apertura, generosidad y sororidad de las mujeres participantes por compartir esas vivencias personales.
“Trabajaré por las causas de las mujeres”
En recorrido por los municipios de Villagrán y Santa Cruz de Juventino Rosas, Libia Dennise García Muñoz Ledo, vistiendo el color que representa la lucha femenina, levantando la voz desde su trinchera, tomó el micrófono y empezó su discurso conmemorando el Día Internacional de la Mujer, refrendando su compromiso por todas en Guanajuato.
“Hoy, aquí desde Juventino Rosas quiero mandarle un mensaje muy especial a las mujeres de Guanajuato: voy a ser una gobernadora que trabajará por las causas de las mujeres, que no las va a dejar solas, que vamos a trabajar por erradicar toda violencia, discriminación, acoso y toda desaparición, porque queremos tener un Guanajuato que viva en paz”, refrendó Libia su compromiso con las mujeres como eje principal de su gobierno.
En un momento histórico para el estado, en el que por primera vez en su historia será gobernado por una mujer, Libia encabeza el proyecto de una coalición también histórica “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, integrada por el PAN, PRI y PRD.
“Habrá quien diga que estos tres partidos no podían ir juntos en una elección y es cierto, durante mucho tiempo, fuimos contrarios unos de otros, nos enfrentamos en batallas electorales, pero si algo caracteriza a estos tres partidos políticos es que buscamos el bien para Guanajuato”, mencionó la candidata.
Libia compartió en estos municipios, que su gobierno, además de ser un aliado de las mujeres, trabajará por dignificar la vida de las familias en las comunidades, llevando agua, drenaje, pavimentación de caminos y alumbrado público a quienes aún carecen de los servicios básicos.
En Villagrán, Libia destacó que trabajará por la educación de los menores, creando un programa que regrese las guarderías, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo. Y en Juventino Rosas añadió a la estrategia por la educación que de llegar al gobierno construirá la preparatoria que falta en el municipio.