Navarro presenta denuncia penal por difamación y calumnia

Ante los medios de comunicación y el público en general, el alcalde capitalino Alejandro Navarro aclaró su postura respecto a la reciente denuncia que presentó ante la Fiscalía contra una televisora local (Canal 8) o quien resulte responsable de la difusión de un video en el que se difama su imagen y trabajo, señaló:

Son tiempos electorales y es lamentable ver cómo se confunde a la ciudadanía utilizando un medio local como plataforma política para beneficiar a un candidato, afectando no solo mi imagen pública, sino también la integridad de mi familia, sin presentar pruebas y basándose en calumnias infundadas, poniendo en riesgo la seguridad de mi familia, principalmente la de mis hijos.

Es importante subrayar que esta acción no se trata de coartar la libertad de expresión, sino de ejercer mi derecho a defender mi honor y el de mi familia ante acusaciones falsas, dañinas e infundadas, por parte de un medio que está siendo utilizado como plataforma política.

Siempre he sido un ferviente defensor del papel fundamental que desempeñan los medios de comunicación en nuestra sociedad, pero también es imperativo que estos se rijan por los principios éticos del periodismo, basados en la verdad, la objetividad y la imparcialidad.

Por supuesto, reconozco y valoro el trabajo honesto y responsable de los profesionales de la prensa. Mi compromiso es y será siempre apoyar a aquellos medios que se guíen por los más altos estándares éticos y que contribuyan de manera constructiva al debate público y a la construcción de la democracia de nuestra ciudad.

Agradezco a todos aquellos medios que informan de manera veraz y objetiva, reitero mi disposición al diálogo y la colaboración con aquellos que comparten el compromiso por la verdad. Yo tengo las manos limpias y la conciencia tranquila.

Antecedentes:

El abogado del alcalde, Héctor Corona Vieyra explicó que el delito que se marca en denuncias penales es por hechos posiblemente delictuosos y en contra quien resulte responsable, el delito lo define los agentes del Ministerio Público, como se marca en el artículo 21 de la Constitución federal. La carpeta de investigación que se abrió tiene el número de folio 19106/2024 turno agencia III.

“Denuncia penal en contra de quien resulte responsable por motivo de un video de canal 8 entrevistando a una señora da la espalda hablando calumnias mentiras en contra de la actuación del señor presidente, el MP estará integrando la carpeta de investigación”.

El alcalde Alejandro Navarro mencionó que también su familia e hijos están poniendo una denuncia en la fiscalía del estado y en la fiscalía general de la república:

“El 28 de diciembre hay uno (video) donde dice que fui detenido por la unidad de… fiscalización o antilavado, etcétera… de la fiscalía, y luego sale y dice que era 28 de diciembre día de los Santos Inocentes; y luego el de hoy y el de ayer, es donde hay una mujer que presuntamente tiene un marido que lleva materiales de construcción, y algunas otras cosas, a propiedades de nuestra familia. La mujer no da la cara, entiendo perfectamente que él puede decir que está cuidando a su reportero, pero el canal, la televisora, el periódico y el medio de comunicación no es la vía, para eso está la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía, el ministerio público, diferentes instancias. Entonces pues nosotros vamos seguir poniendo las denuncias para que se mantenga, se conduzca, con ética e imparcialidad; y si no lo conoce pues aquí la fiscalía, la ley, que se lo vayan enseñando”.

“Voy a cambiar mi teléfono, porque voy a poner otra denuncia en su momento por extorsión, una denuncia por extorsión; y mi teléfono y número serán pruebas para estar próxima denuncia que estaremos poniendo (…) no les puedo dar mayor información, pero hemos recibido mensajes, hay ahí algunos temas que la propia fiscalía estará tomando como pruebas periciales para esta denuncia si es que procede o no”.

Navarro Saldaña compartió que será por tres vías en donde se interpongan las denuncias, la vía pelan, civil y electoral.

Con información de El Sol de León y Periódico Correo.

Scroll to Top