Simpatizantes de Morena muestran sorpresa al enterarse que el Dr. Osvaldo García será el candidato a la presidencia municipal de San Miguel de Allende, y no Ricardo Ferro, a través de un comunicado expresaron:
Hoy, nos hemos visto sorprendidos al enterarnos a través de las redes sociales sobre la supuesta selección del Dr. Osvaldo García como candidato a la presidencia municipal, contrariamente a la información oficial previamente comunicada sobre el Sr. Ricardo Ferro.
Nos preocupa enormemente la falta de transparencia y el desorden evidente en el proceso de selección de candidatos, al desconocer las razones debidamente fundadas y motivadas sobre las cuales la Comisión Nacional de Elecciones anuncia en redes sociales un ajuste a la publicación de la Relación de Solicitudes de Registro aprobadas al proceso de selección de Morena para la presidencia Municipal de San Miguel de Allende, limitándose a anunciar simplemente un AJUSTE, dejando al resto de los aspirantes y a los militantes de Morena en total incertidumbre al romperse el Principio fundamental de LEGALIDAD, que obliga al partido a fundar y motivar todos sus actos, además de vulnerar el PRINCIPIO de CERTEZA al no cumplir con las reglas.
Exigimos una explicación clara y detallada por parte de nuestro partido. Los documentos que circulan en San Miguel de Allende, primero con la imagen del Sr. Ferro y ahora con la del Dr. García, generan confusión y desconfianza rompiéndose el equilibrio de una verdadera y democrática competencia electoral, por lo anteriormente expuesto es imperativo que se aclaren estos eventos y se brinde transparencia sobre el proceso de selección de candidatos.
Sembrar la duda sobre un proceso tan fundamental como es la selección de candidatos, el cual ha sido promovido y defendido por la estructura nacional de MORENA, es un acto de irrespeto hacia todos los que hemos dedicado tiempo y esfuerzo en esta causa. Solicitamos una explicación inmediata y exhaustiva para restaurar la confianza y la integridad en nuestro partido.
Es momento de honrar los principios de transparencia y justicia que representamos como movimiento. Confiamos en que nuestros líderes responderán a esta llamada con la honestidad y la claridad que merecemos como miembros comprometidos con el cambio verdadero.
Cabe recordar que este cambio se informó ayer por la tarde:
Aquí el comunicado: