La diputada por Silao y Romita, Melanie Murillo, aseguró que seguir luchando por una participación femenina cada vez más visible en cargos donde se tomen decisiones será vital para garantizar el derecho de las mujeres a percibir un salario digno que no sea inferior al de los hombres.
“Estaré dándole seguimiento a la iniciativa que presenté en materia de salarios dignos con perspectiva de género”, reafirmó la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el inicio del segundo período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio del Congreso del Estado.
Desde su juventud, como dirigente estatal de Acción Juvenil, Melanie se ha dedicado a generar alternativas para promover el acceso de las mujeres trabajadoras a cargos, responsabilidades y empleos que se traduzcan en una remuneración mucho más gratificante por realizar un trabajo del mismo valor que el desempeñado por un hombre.
Durante su carrera Política, la Diputada Murillo se ha desempeñado como presidenta de DIF Silao y Diputada Federal, impulsando acciones para apoyar a mujeres, jóvenes y niñas.
“Para mí, esto es sumamente importante, porque, además de que tú puedas ganar mejor y que con esto puedas llevarle más ingresos a tu familia, también es muy importante que tú puedas vivir mejor”, dijo la diputada del distrito XIII (Silao y Romita), al recalcar que la igualdad salarial contribuirá, en gran medida, a derrumbar estereotipos que frenan el desarrollo de las mujeres en la vida laboral.