Melanie Murillo, candidata a la Presidencia Municipal de Silao, inició las primeras actividades de reforestación en el fraccionamiento La Curva, ubicado a un costado del Hospital General.
Junto con vecinas y vecinos, Melanie plantó el primer paquete de árboles en la calle Divina Providencia, donde también se realizaron acciones de limpieza y mantenimiento con el apoyo de toda la red vecinal.
“Es una de las alternativas que tenemos para mejorar la imagen de nuestras colonias y mitigar las altas temperaturas que sentimos”, señaló la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la Alcaldía de Silao, quien también propuso impulsar el programa “Adopta un árbol”, para restaurar áreas verdes en toda la mancha urbana.
Tras reforestar áreas que estaban descuidadas, los nuevos árboles absorben el dióxido de carbono de la atmósfera, lo que contribuye a regular el clima y a disminuir las temperaturas ambientales. Además, mejoran la calidad del aire y son hogares para las aves y otras especies.
“Hagamos un compromiso por la reforestación de Silao, reforestar es mejorar la calidad del aire y es conservar los ecosistemas y la biodiversidad. Adopta un árbol, plántalo, riégalo y ayúdalo a crecer”, dijo la candidata de Fuerza y Corazón, la única de la contienda electoral y la favorita para ganar este 2 de junio.