La primera presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, generó el acuerdo de hacer que el municipio se vea y se haga sentir por sus logros en educación y deporte.
“Queremos que Silao se vea y se haga sentir por sus equipos deportivos, por sus talentos juveniles y por todo lo fregón que tiene en educación y deporte”, dijo la Alcaldesa durante el arranque de la primera Feria de la Prevención en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 139.
“Vamos a mover a nuestros equipos deportivos y a nuestros talentos académicos a nivel nacional y, si se puede, a nivel internacional”, señaló Melanie.
La jornada inicial de la primera Feria de la Prevención se llevó a cabo en el CETIS 139, con pláticas y actividades lúdicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS), el Instituto Municipal de la Juventud de Silao (IMJUS), la Casa de la Cultura y la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de Silao (COMUDES), entre otras dependencias.
“Esta Feria de la Prevención es un frente importantísimo del Gobierno de Silao. No sólo tiene que ver con jóvenes en escuelas, sino con jóvenes en barrios, colonias y comunidades”, manifestó el titular del área de Prevención Social del Gobierno de Silao, Rodolfo Orduña.
El director del CETIS 139, Alejandro Martínez, reconoció la voluntad de la Alcaldesa para respaldar al sector educativo y reforzar las labores de prevención de riesgos en las zonas escolares.
“Aquí estamos renovando el compromiso con la formación de jóvenes responsables, altamente competentes y con valores”, expuso.