Para que nadie se quede sin disfrutar de servicios de agua potable de calidad, el Gobierno Municipal, a través de la Junta de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Irapuato (Japami), realiza obras en colonias.
En esta ocasión se hicieron trabajos de construcción de drenaje pluvial con la colocación de 200 metros de bóveda pluvial y líneas para descarga de bocas de tormenta en la colonia Emiliano Zapata II.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, señaló que es gracias a la participación ciudadana que el Municipio y la Japami han podido intervenir para mejorar los servicios y la calidad de vida en las zonas que más se necesita, e invitó a los vecinos a cuidar de estas obras y hacer equipo entre ellos.
“Ese es el compromiso que quiero pedirles y que ustedes hagan también con nosotros de que la colonia siga mejorando y que se siga impulsando, necesidades siempre va a haber, pero no nos podemos quedar ahí”, apuntó.
Romana Arellano Luna, vecina de la colonia, agradeció los apoyos que el gobierno de la presidenta, Lorena Alfaro ha traído a la colonia y que han beneficiado a todos los vecinos, quienes ahora tienen un drenaje en óptimas condiciones que evita encharcamientos.
“Muy bien, están excelentes las obras y esperemos que sigan llegando, muy buen trato que tiene ella, nos escucha, nos atiende y esperemos que así siga”, destacó.
En esta colonia también se han realizado acciones de mantenimiento al Parque Vecinal con colocación de 9 columpios de metal, reforzamiento de la reja de acero, pintura de juegos, aplicación de fertilizante, limpieza, reforestación y poda.