Gracias a la participación ciudadana de la localidad de Tomelopitos en Irapuato, dos de sus principales vialidades fueron atendidas para brindar una mejor circulación a los habitantes de la zona.
Ma. de Jesús Hernández Corona, quien vive en la comunidad, compartió que acudió al Miércoles Ciudadano a solicitar apoyo para mejorar las calles, el flujo vehicular y peatonal, ya que estas calles conectan con un kínder.
“A mí me parece una buena obra, porque nos escuchó, la calle estaba muy fea, con mucho lodo aquí, había muchos baches y le damos muchas gracias a Lorena porque nos escuchó y con el pavimento quedó muy bonito”, apuntó.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que es gracias a la participación ciudadana que el Gobierno Municipal puede identificar de manera más rápida y atender las necesidades primordiales de las comunidades, por lo que les invitó a seguir contribuyendo para un mejor Irapuato.
“Nos tenemos que ayudar, nos tenemos que fortalecer, como comunidad queremos familias fuertes, con valores, eso nos va a ayudar bastante, todos tenemos algo qué hacer y qué contribuir en este sentido”, señaló.
La calle Morelos fue pavimentada con concreto hidráulico estampado. Se mejoraron las guarniciones y banquetas, se instaló señalética, se realizó arborización y nuevas luminarias led.
Además, fue supervisada la construcción integral de la calle José María Morelos, una obra que cuenta con un 57 por ciento de avance, y que será beneficiada con pavimentación, guarniciones, banquetas, señalética, luminarias, drenaje sanitario y pluvial.