Reconociéndoles el valor, compromiso y dedicación de aquellos oficiales que, día a día, trabajan incansablemente para garantizar la seguridad y bienestar de nuestro San Miguel de Allende, el presidente municipal, Mauricio Trejo encabezo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos y Estímulos Económicos a personal destacado de la Policía Municipal.
El primer munícipe encabezó la ceremonia, acompañado de regidores y miembros de la administración municipal, para reconocer a los oficiales que han demostrado mérito al servicio, conducta ejemplar y acciones valientes en el cumplimiento de su deber.
Mauricio Trejo reconoció y agradeció a los elementos por cuidar a los sanmiguelenses, y desestimo a todos aquellos ciudadanos que pretenden “incendiar” al municipio y denigran el trabajo de los policías; refiriendo que la prioridad es la prevención, y el trabajo de todos nuestros ciudadanos sin confrontaciones innecesarias, reforzando la vigilancia y actuando de manera responsable ante cualquier incidente.
De igual manera, el presidente sanmiguelense reconoció que el mes de diciembre, fue un mes complicado para San Miguel, y dijo: “En enero se implementó la nueva estrategia; en enero hicimos lo que teníamos que hacer, y logró disminuirse de 20 a 6 en febrero, ya con una estrategia madura. Nos toma un mes en San Miguel recomponer las cosas… gracias a ustedes, 30 días para empezar a componer las cosas.”
El alcalde refrendó su compromiso al seguir fortaleciendo al cuerpo policial con recursos y herramientas adecuadas, y sueldos competitivos para fortalecer su labor diaria.
El policía tercero, Juan José, aseguró que el reconocimiento se percibe como un voto de confianza y un estímulo para seguir mejorando su desempeño, y dijo: “Yo creo que representa más como un grado que nos da el presidente como de confianza para seguir haciendo nuestro trabajo… con el mayor grado de satisfacción que nosotros podemos dar a la ciudadanía”.
Estos reconocimientos forman parte de las acciones estratégicas impulsadas por la Administración Municipal y la SSC para fortalecer la seguridad pública, motivar a los cuerpos policiacos y fomentar un ambiente de confianza y cercanía con la ciudadanía, porque en San Miguel de Allende la seguridad la hacemos todos.