El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés declaró que “está claro que los abrazos no lograron pacificar al país, al contrario agravaron las cosas.
En muchas regiones los delincuentes tienen tomadas ciudades enteras ante la vergonzosa complacencia del Gobierno Federal. El presidente decidió que los grupos criminales se repartan el país.
Esto es inaceptable. Se expanden en el territorio nacional.
Ya lo dijo el ex embajador en México de los Estados Unidos, que se dejó de combatir y que hoy controlan más del 40 % del territorio nacional.
El gobierno de Diego Sinhue, trabaja todos los días de forma incansable para regresar la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses.
El único líder de un cártel nacional que ha sido detenido en este sexenio ha sido en Guanajuato, El Marro. Esto no ha ocurrido en ninguna otra entidad federativa y esto es por qué el Gobierno de Guanajuato, junto con las fuerzas armadas se pusieron a hacer ahí la tarea. Esto explica que ahí en Guanajuato, sigue habiendo atracción a la inversión, hay desarrollo económico, hay generación de empleo.
Nosotros lo que le pedimos al presidente, que dejé de estar echando culpas a otros. Que se ponga a trabajar, que se coordine adecuadamente con cada uno de los estados de la República.
Esa es su obligación.
Hoy vivimos en la peor situación de inseguridad en el país.
Lamentablemente el presidente de la República ha doblegado a las fuerzas armadas frente al crimen, frente a la delincuencia y eso es inaceptable.
Pasará a ser el presidente que no combatió la inseguridad, pasará a ser el presidente que liberó a un criminal, pasará a ser el presidente que dejó que la delincuencia organizada actuara a sus anchas en todo el territorio nacional y que no combatió y que no luchó por nuestra paz y por nuestra tranquilidad.
Todo nuestro respaldo al Gobierno de Guanajuato, al Gobernador Diego Sinhue, por el trabajo valiente, decidido, que está haciendo y por todos los resultados que hoy tenemos en un estado que es ejemplo y que además está bien evaluado por las y los guanajuatenses.