El cantante Luis Miguel de 53 años de edad, ha dado un nuevo paso en su carrera tras haber adquirido las acciones de Casa Don Ramón, que es conocida por producir el tequila del mismo nombre. Ahora el intérprete de ‘La incondicional’ es dueño de esta empresa.
La noticia fue anunciada por la compañía a través de sus redes sociales, donde destacaron que ahora El Sol formará parte de sus planes de negocios, por lo que esperan que sea algo positivo para todos los involucrados.
En Instagram, Casa Don Ramón subió un comunicado en el que reveló que el exponente de ‘Ahora te puedes marchar’ será el nuevo dueño de la empresa, esto luego de haber comprado un porcentaje de la marca.
“Es un honor darles esta primicia que estamos seguros, disfrutarán tanto como nosotros”, comentó la empresa. De este modo fue como primero hablaron de la trayectoria del cantante, al igual que su actual gira.
“Dueño de una voz privilegiada que ha conquistado el corazón de distintas generaciones y ha vendido millones de discos a lo largo de su carrera. El artista más importante de la música en habla hispana vive uno de sus mejores momentos”, se precisó.
El comunicado mencionó que Luis Miguel se encargará de buscar la manera de impulsar esta marca a través de distintas ideas nuevas para que así alcance un mejor posicionamiento.
“Como en todo en su carrera, la selección de esta compañía se basó en la sofisticación y la excelente calidad que esta empresa representa. Los planes del artista son llevar a esta compañía a ser la número uno con grandes innovaciones”, se resaltó.
Hasta ahora, no han dicho cuáles son los planes específicos que tienen con Luis Miguel ni cómo impactará su nuevo rol dentro de la empresa mexicana que se fundó en 1996 y que ha logrado expandirse a distintos lugares.
“El Sol brilla cada vez más alto en el firmamento y llevará con orgullo a ‘México en la piel’ acompañado de mariachi, tequila y su deslumbrante talento acercará a cada rincón del mundo esta emblemática bebida”, se concluyó.
Casa Don Ramón, experiencia en cosecha de agave
Con 27 años de historia fundada en Jalisco por Eric Ramón, logró ser una de las favoritas entre los mexicanos, Casa Don Ramón fue durante mucho tiempo la marca predilecta de los amantes del tequila, con décadas de experiencia en la cosecha de agave y en la elaboración de tequila, la empresa es una autoridad confiable y respetada en la industria.
“El inquebrantable compromiso y respeto de la marca por el proceso, el agave y la tierra da como resultado un licor conocido en todo México como el tequila favorito de los expertos”, resalta la firma tequila en su portal.
En 2018, la Casa Don Ramón fue adquirida por el grupo de bebidas y licores Dialce, una subsidiaria del Grupo IIDEA y hogar del Tequila Don Álvaro, Tequila Buen Amigo y Tequila Valeroso.
Dialce es la empresa matriz de tequila Don Ramón, con más de veinte años de experiencia, es el productor líder de tequila. Actualmente, exporta de forma minorista, mayorista y en embotellado de marca propia a más de cuarenta países.
¿Cómo se produce este tequila?
Con base en información emitida por la casa tequilera, para la producción de sus productos requieren de agave azul, que se cosecha principalmente en las tierras altas de Jalisco, “donde el agave azul abunda gracias al microclima y a la tierra rica en minerales”.
Destacó que solo el Mezcal Don Ramón utiliza el agave salmiana, cosechado en Zacatecas, México.
Debido a sus años de experiencia, la tequilera señala que es “considerada la mejor en su clase por su enfoque artesanal del tequila, respaldado por la ciencia e instalaciones de vanguardia”.
Explica que el ingrediente estrella, el agave azul, tarda siete años en madurar y es cosechado por jimadores expertos.
Mediante “métodos perfeccionados a lo largo de generaciones, los jimadores seleccionan a mano las pencas de agave y las remueven con una herramienta de hoja afilada llamada coa para revelar el corazón de la planta de agave: la piña”.
Una vez cosechadas, las piñas se hornean lentamente en autoclaves donde, luego del transcurso de varios días, liberan el dulce jugo del agave.
“Se necesitan siete kilogramos de agave azul para producir una botella de Tequila Don Ramón”, explica.
Resalta que el tequila ciento por ciento de agave solo se puede producir en cinco estados mexicanos: Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato.
Debido a la Denominación de Origen, un acuerdo suscrito en mayo de 1997 entre México y la Unión Europea estableció las especificaciones requeridas para producir, embotellar, distribuir y vender tequila, solo hay cinco bebidas reconocidas por la denominación de origen: tequila, mezcal, jerez, coñac y champán.
Fuentes: El Sol de México, Milenio.