La alcaldesa electa Lorena Alfaro, continúa con la supervisión y trabajos en la mesa de transición, solicitando en esta ocasión el estatus reciente de proyectos como: SITI, fideicomiso del INFORUM, Estadio Irapuato, así como la intención de venta del predio San Luis por el IMUVII, aportaciones de impuestos ISR e IMSS, entre otros.
“Nos estamos preparando para una transición transparente, en donde podamos valorar los proyectos que tengan continuidad y las áreas de oportunidad para el próximo gobierno (…) pedí información de asuntos relevantes y que necesitamos para conocer el estatus que guardan algunos proyectos”, dijo.
Solicitó a la actual administración de manera respetuosa, abstenerse de realizar acciones de compraventa de bienes inmuebles, contratación de servicios, compras y adjudicación que trascienda el periodo de la presente administración.
“Para nosotros es muy importante que las decisiones que se tomen y que vayan a impactar en la siguiente administración (…) todos sabemos que vivimos tiempos muy complejos, y que la situación económica es delicada, por eso, pedimos que sean respetuosos de tomar decisiones que tengan impacto en el próximo Gobierno municipal”, informó.
La alcaldesa continuará aún en la supervisión de direcciones municipales en las próximas semanas, entre ellas Obras Públicas, DIF Municipal, Oficialía Mayor y JAPAMI.