El Programa de Obra Pública y Acciones Sociales de Guanajuato Capital 2023, integrado por 54 obras e impulsado con una inversión de 307 millones de pesos, presenta un avance global de más del 60 por ciento.
“Este Programa de Obra Pública tiene una inversión histórica. Hoy, tenemos una ciudad más segura, más funcional y más bonita para todas y todos”, dijo el presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, quien resaltó el mejoramiento gradual de la movilidad y la imagen urbana en la zona sur, la ampliación de las opciones para hacer deporte, la preservación del patrimonio arquitectónico y la conexión más segura entre comunidades.
“Son obras que están cambiando la vida de las familias, con calles y caminos que te llevan más rápido a tu casa, con canchas para pasar un buen rato jugando y divirtiéndose, con callejones más chidos y, en general, con lugares más bonitos y seguros para vivir”, añadió el Alcalde capitalino.
De las obras ya terminadas, se pueden mencionar la pavimentación del camino que comunica a Cajones con Ciénega de Pedregal y a Cuestecita de San Juan con Arperos; el nuevo revestimiento asfaltico de siete calles en distintos puntos de la ciudad y la renovación del césped de la cancha de futbol soccer en la unidad deportiva Torres Landa.
Entre las obras con más del 90 por ciento de avance, destacan la pavimentación de los caminos Palma-La Loma y Cuevas-Molineros y la rehabilitación de los callejones Salamanca y Pénjamo en la colonia El Encino.
La directora general de Obra Pública, Guadalupe Murguía, señaló que ya se están llevando a cabo obras como la modernización de la avenida Santa Fe, los trabajos complementarios de restauración en el templo de San Roque y la rehabilitación de callejones en el Cerro del Cuarto y en las inmediaciones del panteón de Santa Paula, así como la construcción del mercadito en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril y las canchas de tenis y de fútbol siete, el campo de béisbol y el skatepark en la Ciudad Deportiva de la zona sur.