Las caravanas “Mujeres Pensando en Grande” llegarán a 36 comunidades de la zona rural de la Capital del Estado, anticipó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.
El Alcalde capitalino sostuvo que la prioridad del Gobierno Municipal es que todas las mujeres y niñas accedan a una vida libre de violencia y, en esta línea de atención directa, se ha diseñado un programa de visitas itinerantes para acercar los servicios de la Dirección General de Atención a las Mujeres a las comunidades.
“Estas caravanas se realizan cada semana y queremos llevarles todo el apoyo que ofrece la Dirección de Atención a las Mujeres a las comunidades, sin que se tengan que desplazar hasta el centro de la ciudad”, dijo el Presidente Municipal.
A las caravanas “Mujeres Pensando en Grande” se han sumado aliados como el Grupo Reto, el CAISES Guanajuato, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), la Dirección Salud Municipal, el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) y la medallista panamericana Nancy Hernández.
Además de los servicios de asesoría jurídica y orientación psicológica, en las jornadas de atención se ofrecen clases de defensa personal y se abordan temas como estereotipos de género, masculinidades positivas, prevención del embarazo adolescente y planificación familiar, prevención y detección del cáncer de mama, y prevención de adicciones, entre otros.