Durante la toma de Protesta Ciudadana en la Alhóndiga de Granaditas, la Gobernadora Constitucional del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo firmó el “Decálogo del Gobierno de la Gente”, con el que se comprometió a trabajar y ser un gobierno cercano y puertas abiertas a los guanajuatenses.
La segunda diputada de la historia de Guanajuato, Delia Ponce fue la encargada de tomar protesta a la gobernadora de Guanajuato.
Reiteró que su gobierno trabajará sin distingo, ni colores.
Además reconoció el trabajo de las mujeres, que dentro y fuera de la política han trabajado para que se reconozca su trabajo y que gracias a ello, hoy por primera vez en los 200 años de historia de Guanajuato, sea una mujer la que este al frente del gobierno.
Agradeció el apoyo incondicional por parte de su familia. Y sobretodo el apoyo que le brindaron los guanajuatenses.
Señaló que será una gobernadora cercana a la ciudadanía y que visitará todos los municipios para brindar atención ciudadana a quienes más lo necesiten.
Previo a su mensaje, la Asociación “Manos Amigas” entregó a la gobernadora de Guanajuato, un capulín blanco descendiente del árbol, bajo del cual el cura Miguel Hidalgo en septiembre de 1810 redactó las cartas de intimidación al intendente de Guanajuato Juan Antonio de Riaño para que rindiera la ciudad de Guanajuato.
En su mensaje la gobernadora Libia Dennise agradeció al gobernador saliente Diego Sinhue Rodríguez, dirigiendo una porra a él.
Libia Dennise estuvo acompañada de miles de miles de guanajuatenses, así como los integrantes de su gabinete.
Decálogo del Gobierno de la Gente
1. Nunca olvidemos por quiénes estamos aquí
Tenemos la responsabilidad de servir gracias a la confianza que nos dio la gente. Despierta cada día con agradecimiento, optimismo y recordando que nuestra misión es responder a la esperanza que han puesto en nuestras manos.
2. El mayor derecho es la dignidad humana
En este Gobierno garantizamos respeto, bienestar y trato digno para todas las personas, priorizando a quienes más nos necesitan. No permitimos ningún tipo de discriminación o violencia por acción u omisión en cualquiera de sus formas.
3. Haz que cada día valga
Esta es la oportunidad para hacer las cosas de manera diferente. Estamos en una posición en la que una genuina voluntad de ser útil y encontrar la forma de ayudar a los demás, es lo más importante. El momento te eligió, aprovéchalo.
4. Menos ventanillas, más ciudadanía
Las personas que no pueden llegar a nosotros son las que más nos necesitan. Nuestra prioridad es asegurarnos de llegar a cada rincón, tocar cada puerta y estar presente en la vida de la gente más vulnerable para transformar positivamente su realidad.
5. El nuevo decir es el hacer
Nuestra palabra es nuestra esencia. Al ser parte de este Gobierno, hemos aceptado cumplir cada promesa que hacemos, entregarle a nuestra gente resultados tangibles, cuentas claras y convertir a Guanajuato en un mejor lugar para crecer y para vivir.
6. Somos el ejemplo de la cultura del esfuerzo
Tu herramienta más poderosa es la convicción de dar lo mejor de ti. No elijas la solución más fácil, sino la mejor. El trabajo duro, la dedicación, la perseverancia y la resiliencia son el camino para dejar huella y alcanzar las mayores metas.
7. Todas las voces deben ser escuchadas
En este Gobierno sabemos que la mejor forma de tomar decisiones y resolver conflictos es escuchando. Para entender y comprender las necesidades de las personas, es vital dar nuestro respeto, interés, confianza y empatía a todas las voces.
8. Cero tolerancia a la corrupción
Servir no es un trabajo, es un llamado que le da propósito a nuestra propia vida. En este Gobierno honramos este llamado con integridad, honestidad y transparencia, reflejando en cada acción nuestro compromiso para erradicar todo acto de corrupción.
9. Trabajando en equipo somos imparables
La mejor administración pública es la que no se ve. En este Gobierno no hay lugar para banalidades, egos ni apariencias. El bien mayor es el colectivo y nuestra mayor satisfacción es servir, porque el único protagonista es el resultado del trabajo en equipo.
10. Tú eres el rostro del Nuevo Comienzo
Desde cada espacio en el que nos han puesto tenemos la posibilidad de mejorar la vida de las personas. Es nuestro deber ser ejemplo de los propósitos del servicio público y de lo que el nuevo comienzo representa, dentro y fuera de las oficinas.