En Guanajuato se trabaja con acciones que reflejan este gobierno somos todas y todos, por lo que es un compromiso conjunto aplicar buenas prácticas ambientales que contribuyan para el bienestar y desarrollo de la sociedad.
En ese sentido la Telesecundaria #23 de Salamanca se inscribió en el programa impulsado por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Buenas Prácticas Ambientales, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana y la protección del medio ambiente, así como lo ha instruido la Gobernadora Libia Dennise García.
En el evento presidido por Karina Padilla Avila, Procuradora Ambiental, se resaltó la importancia del compromiso de la comunidad estudiantil por cuidar nuestro planeta, separar sus residuos y detectar fugas para el cuidado del agua.
“Los invitó que el trabajo que aprenden en la escuela se pueda replicar en sus hogares, pues trabajar por el medio ambiente es contribuir a nuestro desarrollo y no hay nada más importante que la vida misma, por lo que tenemos que comprometernos a cuidar nuestro medio ambiente y nuestro planeta”.
Buenas Prácticas Ambientales son acciones que contribuyen en la reducir el uso de recursos naturales como: energía, agua, generación de residuos, riesgos ambientales, consumo de recursos y materias primas.
El documento que acredita el inicio de esta colaboración, fue entregado por parte de las autoridades educativas de la Institución, Jorge Luis Saldaña López, Delegado de Educación de la Región IV; Enrique Montes Morales, Director de la Telesecundaria; y Alejandra Ramírez Ramírez, Presidenta de la Asociación de la Mesa Directiva.
Luego del evento, se realizó una feria ambiental con juegos y una jornada de capacitaciones con temas alusivos a las Áreas Naturales Protegidas de Guanajuato.
Para este Gobierno es importante contar con aliados que se sumen a los programas y proyectos que se impulsan para el bien de todas y todos, reflejando el nuevo comienzo del Gobierno de la Gente.