Este martes, el candidato de Morena por la presidencia municipal de Guanajuato Capital, Jorge Antonio Rodríguez Medrano debía presentarse ante el Juez familiar para realizar una prueba de paternidad. Sin embargo, no se presentó.
Ante esto, la Juez familiar decretó que Jorge Antonio Rodríguez Medrano, es el padre de los menores por presunción legal, ya que no acudió a la audiencia y le acaban de fijar el pago de una pensión provisional de un salario mínimo para cada niño en lo que continúa y termina el juicio.
Fue durante el debate entre los candidatos por la alcaldía de Guanajuato, que Roberto Saucedo Pimentel, candidato del Partido Verde Ecologista de México, reveló que el morenista estaba citado para hacerse la prueba de paternidad este martes:
“El día de mañana lo va a tener quehacer, por fin, a las 11:30 de la mañana del Juzgado Familiar de Guanajuato está citado para la prueba de toma de ADN, en caso de que no acuda la juez ya le advirtió, se le presumirá padre de dos menores que le están reclamando, esperemos que a lo mejor se haga responsable y Morena tenga que buscar otro candidato, los hijos no son tropiezos, los hijos son una responsabilidad”, Roberto Saucedo.
Cabe recordar que, en noviembre de año pasado, dos menores de edad y su madre, presentaron una denuncia en contra de Rodríguez Medrano, para que reconozca su paternidad y se haga cargo de la manutención, lo cual se judicializó en el expediente 415/2022, caso representado legalmente por el propio Saucedo Pimentel.
Con información de Zona Franca.