Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a las y los habitantes de Irapuato, el personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) obtuvo una certificación en competencias ocupacionales.
Esta acreditación fue otorgada por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), destacando a 17 trabajadores operativos que se certificaron en áreas clave como la cloración de agua potable y la operación de plantas de tratamiento.
Entre los logros alcanzados, sobresale el desempeño de Imelda Márquez, quien obtuvo la calificación más alta de todo el estado en el área de cloración de agua potable.
“Que podamos demostrar que somos capaces de lograr las cosas, que somos capaces de realizar nuestro trabajo de la manera más profesional posible y eso representa que JAPAMI tiene una base sólida en sus cimientos. Que desde los operadores tenemos el conocimiento y la capacidad que viene plasmada en el reconocimiento”, comentó Jorge Arturo Villalpando Soriano, director de Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento.
Con ello, Japami se posiciona a la vanguardia en el manejo de plantas tratadoras de agua con la certificación en la operación de estas instalaciones, lo que refuerza su capacidad para operar eficientemente y de manera responsable.