Con el objetivo de promover el ahorro del agua en el hogar y el pago puntual, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), continúa con la instalación de sanitarios y regaderas ahorradoras.
Esta actividad es parte del programa ‘Mi pago puntual, mi baño ideal’, en el que la Japami invitó a las y los usuarios que pagan de manera puntual y que no cuentan con adeudos, a inscribirse para obtener sanitarios y regaderas ecológicas.
Hasta el momento, se han instalado estos equipos ecológicos en 400 viviendas de irapuatenses, quienes podrán contribuir al ahorro y cuidado del agua, al reflejarse una disminución en el consumo del líquido, así como en el costo del servicio.
Gabriela Ortega Cano, vecina de la colonia Esfuerzo Obrero fue una de las beneficiadas y calificó esta iniciativa como una excelente opción para ayudar al ahorro del agua e incentivar el pago puntual.
“Mes con mes vamos a ver la ganancia de pagar menos y que también tratamos esa parte de no atrasarnos en los pagos para que sigan brindándonos el servicio que es de los recursos más importantes y que más ocupamos”, compartió.
Con esta iniciativa, la Japami refrenda el compromiso de brindar un mejor servicio para las y los irapuatenses, así como impulsar el cuidado del medio ambiente para un mejor futuro para el municipio.