Personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) pide a la ciudadanía revisar de manera periódica las instalaciones hidráulicas internas en casa.
Por ello, el organismo operador exhorta a la ciudadanía a lavar su tinaco, cisterna o aljibe al menos 2 veces al año, es decir, cada 6 meses, para que el suministro entregado a través de la red permanezca limpio y hacer uso en sus labores cotidianas.
Para realizar el lavado de estos depósitos de agua, se recomienda hacerlo de la siguiente manera: desconectar la fuente de energía si es que se cuenta con una bomba, abrir la tapa, retirar el flotador y la varilla para un mejor acceso al interior del contenedor.
Cerrar la llave de alimentación de agua para vaciarla por completo, almacenándola en recipientes para reusarla.
Una vez vaciado, se debe empezar a tallar con una escoba para limpiar todos los residuos, se debe enjuagar el interior con una cubeta de agua limpia y sacarla nuevamente, además de secarlo con una franela.
Enseguida, verter una tapita de cloro en un litro de agua y pasarla a un atomizador para rociar el interior de tu aljibe, tinaco o cisterna, para después dejar reposar por unos 30 minutos y finalmente, limpiar el flotador para instalarlo y llenar nuevamente.
Con estos trabajos, el agua que se utiliza en las labores domésticas, permanecerá limpia.