Del 1 al 3 de noviembre, el Módulo Comudaj de Irapuato será la sede del Abierto Internacional de Taekwondo de las mejores escuelas.
Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, expresó su entusiasmo por ser anfitriones de este campeonato que es una plataforma para los participantes y la ciudad.
“El tener este torneo internacional suma y abona, no solo al tema de la derrama económica, sino a un tema de desarrollo social que tenemos en la ciudad y la promoción del deporte”, destacó.
Gerardo García Ibarra, director del evento, informó que se contará con al menos mil participantes de 15 países como Perú, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Ecuador, Brasil, Egipto, Francia y España, así como de varios estados de la República Mexicana.
El torneo se desarrollará en las categorías infantiles, juveniles, adultos, master y ultra master. En Modalidades, rompimientos, formas y combate en todos sus niveles y es un evento avalado por la avalado por la Federación Mundial de Taekwondo.
“Es un evento de Irapuato, con el pasar de los años se fueron sumando varios municipios aledaños, hasta congregar a personas de otros países” refirió.
Explicó que en 2 años buscan proyectarse y retomar su sede que es el Inforum como lo hicieron en años anteriores, en el cual llegaron a tener más de 2 mil 300 competidores y cerca de 10 mil asistentes.
Comprometidos en incluir buenas prácticas y formas de contribuir positivamente a la comunidad es evento sustentable, la edición pasada lograron cumplir con un total de 14 buenas prácticas que abracan el ámbito social, ambiental y económico, entre ellas se incluye una reducción de residuos hasta un 80 por ciento.
Luis González Araujo, presidente de la Asociación de Hoteleros, informó que 36 hoteles se han sumado a este evento con importantes descuentos y paquetes, esperan un aproximado de 210 cuartos noches en cuestión de competidores internacionales y en el área nacional rondara más o menos los mismos números.
Irapuato, promete ser el escenario perfecto para este evento deportivo de alto nivel deportivo, deje una impresión duradera en la memoria de los participantes y los aficionados al taekwondo.