Invitan al «Encendido del Árbol Navideño» en San Miguel de Allende

Con el «Encendido del Árbol Navideño», se vivirá una de las tradiciones con más esencia sanmiguelense al unir a todas las familias.

El próximo 6 de diciembre en punto de las 7 de la tarde, desde el emblemático Jardín Principal de la Mejor Ciudad Patrimonio de México el presidente municipal Mauricio Trejo encabezará el conteo regresivo para el encendido del «Arbolito» que llena de esperanza, paz y felicidad a las familias sanmiguelenses y visitantes.

«Los quiero invitar para que mañana viernes, a partir de las 7 de la noche me acompañes en nuestro Jardín Principal de nuestro Centro Histórico frente a la parroquia para hacer el tradicional encendido del árbol navideño, estará muy bonito como todos los años, habrá villancicos, habrá atole, tamales y aguinaldos para los niños; acompáñame como todos los años para el encendido del árbol a partir de las 7 de la noche mañana viernes ahí enfrente de la Parroquia. Diciembre es un mes muy especial y vienen épocas muy especiales. Nos vemos mañana, nos saludamos, y ahí convivimos todos, mi querido San Miguel y abríguense bien», mencionó el presidente Mauricio Trejo desde sus redes sociales al invitar a las familias a formar parte de esta tradición.

Establecido el primer viernes de diciembre por el presidente como el día especial para llevar las bondades decembrinas con las que cuenta San Miguel de Allende al mundo, la Dirección Municipal de Turismo tiene a su cargo la organización de la mágica velada, creando un mágico momento de alegría que será preservado en las memorias, reflejo de la esencia sanmiguelense.

Las familias reunidas en el corazón de la Ciudad Patrimonio disfrutarán de un show navideño, personajes alusivos a la temporada decembrina, para los niños habrá reparto de aguinaldos, los fuegos pirotécnicos es otra característica sanmiguelense que no faltará durante el encendido además un trenecito rodará por los adoquines del Jardín Principal.

Este año, la decoración del icónico pino de 15 metros de altura incluye las tradicionales esferas, campanas, piñas navideñas y hasta trenecitos que serán iluminados por miles de luces.

Una vez más, el encendido del árbol de Navidad deslumbrará a las familias, a México y el mundo desde San Miguel de Allende, donde hacemos las cosas bien.

Scroll to Top