Con actividades para toda la familia, música y una experiencia gastronómica frutal, el cuarto Festival del Mango se celebrará los días 13 y 14 de julio en la comunidad de Magallanes en Pénjamo.
El festival será una oportunidad única para degustar una gran variedad de antojitos de cocina tradicional elaborados con mango, platillos gourmet y postres creativos como mole, chilaquiles, mangonadas y paletas.
Claudia Patricia López, Presidenta de la Asociación Civil Pobladores Unidos por Magallanes y organizadora de este festival señaló que, desde la primera edición en 2017, el objetivo del evento es impulsar el turismo, la convivencia familiar y el desarrollo económico de la comunidad.
Asimismo, indicó que en esta edición esperan una derrama de 10 millones de pesos con la visita de 14 mil personas provenientes de Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Querétaro.
Además de la oferta gastronómica, el festival incluirá una serie de actividades para todas las edades como recorridos a caballo, danzas, una callejoneada y música en vivo de mariachi y bandas locales, además se contará con la presencia de Luis Alfredo Jiménez, nieto del icónico José Alfredo Jiménez.
Entre las actividades también habrá conferencias y talleres sobre el cuidado del medio ambiente, arqueología y pintura de máscaras de Huanímaro.