Este año la tradicional carrera “Muero por Correr” celebrará su décimo aniversario y una vez más las principales calles de Guanajuato Capital serán escenario de este evento deportivo y cultural de inframundo.
La Presidenta Municipal, Samantha Smith, anunció que la carrera se realizará el próximo sábado 9 de noviembre a beneficio del Albergue del Hospital General de Guanajuato.
“Estamos listísimos para la fecha en la que honramos a los que se nos adelantaron en el camino y quiero invitarlos a que aprovechen, gocen y hagamos propias nuestras tradiciones”, señaló en rueda de prensa.
Este año la carrera tiene el objetivo de mejorar las condiciones del bazar del Albergue para seguir apoyando a las y los familiares de los pacientes del hospital.
“Las ventas de este bazar ayudan a comprar insumos para la cocina y a cubrir diversas necesidades de salud de los beneficiarios del albergue, brindando apoyo a quienes más lo necesitan”, agregó Samantha Smith.
Se trata de una carrera nocturna y recreativa para celebrar el Día de Muertos en familia, que consta de tres rutas: 2.5 kilómetros, 5 kilómetros y 10 kilómetros, pasando por las principales calles y los lugares más icónicos de Guanajuato.
El punto de salida y meta será la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y los participantes podrán hacerlo caracterizados e incluso llevar a sus mascotas.
La Presidenta Municipal adelantó que habrá premios especiales para los mejores disfraces, además de los primeros lugares de cada categoría.
Por su parte, la Presidenta del Patronato del Albergue del Hospital General de Guanajuato, Lupita Rangel agradeció a todas y todos los que se han comprometido con esta causa noble.
Durante la rueda de prensa, y en compañía del Presidente del DIF Municipal, Saúl Navarro Smith, también se entregó la donación de 25 sillas acojinadas para el área de urgencias del Hospital General de Guanajuato, una necesidad que gracias a la generosidad de muchas personas ya es una realidad.