Este lunes inició la campaña “Juntos Somos Más Útiles” encabezada por el Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que busca la recolección de útiles escolares para más de 700 estudiantes en zonas prioritarias de Apaseo el Grande.
El arranque de esta colecta fue encabezado por Presidenta del Sistema DIF Municipal, Luz del Carmen Usabiaga Campos, quien hizo la primera donación al igual que directores y directoras de la Administración Municipal.
Mariana Carranza Guzmán, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA en Apaseo el Grande, señaló que esta es la tercera ocasión que se busca este apoyo, logrando la entrega de 550 y 750 paquetes en el primer y segundo año, respectivamente.
Calificó ésta como una gran respuesta y resaltó que este año se espera rebasar la meta, reuniendo más de 750 paquetes.
Relató que la campaña se inició a petición de los maestros, pues uno de los factores de la deserción escolar es precisamente la falta de útiles escolares debido a que en ocasiones las familias no cuentan con los recursos económicos suficientes.
Además, con esta campaña se han equipado bibliotecas y se han aportado libros y material didáctico a salones de lectura en comunidades como San José Viborillas y San José Agua Azul.
“Esta es una de las principales actividades que SIPINNA ha encabezado en el municipio, quizá es un paquete básico que impacta mucho en la educación de las niñas, niños y adolescentes”, expresó.
Desde el 10 de junio hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm en el DIF Municipal, se estarán recibiendo todo tipo de útiles: desde crayolas, cuadernos y libros didácticos para preescolar y libretas, lapiceros, colores, diccionarios, juegos de geometría, hojas blancas y mochilas para los otros niveles.
Explicó que los útiles se entregarán en escuelas de educación básica y media superior en las comunidades que la USAE determine como prioritarias.
Finalmente, Mariana Carranza Guzmán hizo la invitación a toda la ciudadanía, comercios o empresas para colaborar en esta noble labor, “porque Juntos somos más útiles”, concluyó.